DUBAI 29 Dic. (Reuters/EP) -
Un príncipe saudí, cuyo nombre no ha sido revelado, podría ser condenado a muerte tras ser hallado inicialmente culpable del cargo de asesinato del que se le acusaba, según informaron los medios del reino árabe en un caso prácticamente sin precedentes en la historia reciente del país.
"Se ha dado luz verde para la posible ejecución de un príncipe culpable del asesinato de un ciudadano saudí", explicó el también príncipe Salman, un alto miembro de la Familia Real saudí, en una misiva al ministro del Interior, el príncipe Mohammed bin Nayef.
"La Sharia (Ley Islámica) debe aplicarse a todo el mundo, sin excepción", hizo saber el príncipe Salman en la carta, recogida por el medio 'Arab News'.
El padre de la víctima --cuya identidad tampoco ha sido revelada-- ha decidido llevar la sentencia hasta sus últimas consecuencias tras negar su perdón al asesino y rechazar la indemnización que se le ha ofrecido, una práctica esta última alentada por las autoridades.
"Aquí no hay diferencia entre grandes y pequeños ni entre ricos y pobres. Nadie tiene derecho a interferir con la decisión de la Judicatura. Estamos comprometidos a seguir la Sharia", añadió el príncipe Salman.
Arabia Saudí ha ejecutado a al menos 47 personas desde enero a mayo de 2013, según Amnistía Internacional, en comparación con las 82 ejecuciones registradas en 2011.