Publicado: jueves, 1 febrero 2018 20:04

RIAD, 1 Feb. (Reuters/EP) -

El príncipe saudí Al Walid ha recuperado su antiguo puesto de trabajo al frente de un fondo de inversión, a pesar de que fue una de las más de 200 personas detenidas como parte de la campaña anticorrupción lanzada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que ha sido interpretada como una purga.

Al Walid fue liberado el pasado sábado después de pasar tres meses detenido acusado de corrupción. Se cree que llegó a un acuerdo económico con las autoridades para recuperar la libertad. El Gobierno ha recaudado unos 100.000 millones de dólares gracias a estos acuerdos con la élite política y económica del país, incluida la familia real.

El príncipe es una de las personas más ricas de Arabia Saudí. La revista económica 'Forbes' cifra su fortuna en 17.000 millones de dólares. Al Walid es uno de los principales inversores internacionales del reino suní. Posee acciones en destacadas empresas como Citigroup, Twitter o Lyft.

Algunos de los detenidos que han sido liberados han tenido dificultades para recuperar sus puestos de trabajo lo que ha generado gran incertidumbre en la comunidad financiera, algo que juega en contra del proyecto transformador de Bin Salman para Arabia Saudí.

Sin embargo, Al Walid ha asegurado a Reuters, en la primera entrevista que ha concedido tras recuperar la libertad, que en su caso ha podido volver al frente de Kingdom Holding. El fondo de inversiones ha publicado una fotografía en la que se puede ver al príncipe revisando documentos. "Estamos muy contentos de tenerle de vuelta", ha dicho el director ejecutivo, Talal Almaimansaid.

Más noticias

Leer más acerca de: