ROMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha subrayado este lunes a la salida de la vista celebrada en el Tribunal de Milán por el 'caso Mediaset' que ha pasado "una mañana surrealista" y que "todo el proceso" es "fruto de la fantasía" de los jueces "porque no hay ninguna prueba, ni documento, ni un testimonio" que lo acuse.
El 'Cavaliere' ha sido aclamado por 200 personas convocadas por el partido gubernamental Pueblo de la Libertad para mostrar su apoyo al 'premier', quien ha asegurado a la salida de la vista que "tiene una sensación dramática de haber perdido el tiempo" y ha destacado que los juicios contra él son "procesos mediáticos".
Con respecto al caso que se presenta este lunes, Berlusconi había recordado antes de entrar en el tribunal que no hay ninguna prueba en su contra sino "puras invenciones abstractas" y ha sostenido que "no será condenado ni siquiera en sueños".
Los jueces han comenzado la vista del proceso Mediaset revocando la declaración de rebeldía proclamada en la primera audiencia, celebrada el pasado mes de febrero. El 'Cavaliere' está imputado en este proceso junto a otros 9 acusados más, entre ellos el presidente de 'Mediaset', Fedele Confalonieri y el productor americano Frank Anagrama.
Berlusconi está implicado en otros tres procesos, el 'caso Mediatrade' por fraude fiscal, el proceso Mills por sobornar al abogado David Mills para que declarara a su favor en un juicio y el 'caso Ruby', en el que la Fiscalía de Milán le acusa de prostitución de menores y abuso de poder en relación a la joven Kharima 'Ruby' El Mahroug.