Prosigue la ola de violencia en Karachi


ISLAMABAD, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ola violencia que se lleva registrando desde hace una semana en Karachi se ha cobrado cuatro nuevas víctimas este domingo, según informaron fuentes policiales.

Según la Policía, un grupo de hombres armados acabó con la vida de un joven de 20 años de edad, que falleció nada más ser ingresado en el hospital de Korangi. También fallecio un hombre en la localidad de Nazimabad del Norte por las mismas causas.

En la cercana localidad de Choona Bhatti otra persona todavía no identificada fue herida de muerte a causa de varios disparos. Finalmente, el cuerpo de un hombre también sin identificar fue hallado sin vida en la colonia de Taj Agra, con señales de haber sido estrangulado, según informaron estas fuentes al diario paquistaní 'Dawn'.

Rivalidades políticas y étnicas y diferentes guerras internas, vinculadas a veces a bandas criminales, hacen difícil que se mantenga la paz en Karachi, donde se encuentra el principal puerto del país, la bolsa y el banco central y la principal salida de mercancías para las fuerzas occidentales desplegadas en el vecino Afganistán.

La ola de violencia comenzó el fin de semana cuando celebraron unas elecciones para sustituir a un diputado asesinado en agosto. Los dos primeros días murieron 33 personas, muchos de ellos trabajadores del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), la principal fuerza política en Karachi, a la que pertenecía el parlamentario asesinado.

Leer más acerca de: