CISJORDANIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los negociadores israelíes y palestinos comenzaron hoy una nueva ronda de conversaciones para preparar la cumbre de paz de Annapolis. Según fuentes israelíes, la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, encabeza el grupo negociador israelí.
Por otro lado, el miembro de la delegación palestina Saeb Erekat anunció ayer, en una rueda de prensa en Ramala (Cisjordania), que el negociador y consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Steve Hadley, llegará a la región la próxima semana para reunirse el jueves con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Erekat estableció "tres etapas para alcanzar el tratado de paz". En primer lugar, "debemos conseguir un entendimiento común y la aplicación de la primera parte de la hoja de ruta, que incluye el cese del levantamiento de asentamientos judíos y la retirada de aquellos que se hallan en territorio palestino".
"La segunda etapa comenzará después de que la conferencia de Annapolis establezca un calendario para poner en práctica los acuerdos del tratado de paz".
Por último, añadió que "una vez cumplido el tratado de paz, todos los detenidos deben ser liberados sin excepción", objetivo en el que ha venido insistiendo Abbas.