Putin asegura que la economía rusa está evolucionando "mejor de lo esperado"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po
Actualizado: miércoles, 5 julio 2023 6:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que la economía rusa está evolucionando "mejor de lo esperado" después de que el primer ministro del país, Mijail Mishustin, asegurase que el crecimiento económico podría superar el dos por ciento anual.

"Tenemos resultados, al menos por ahora y digamos con cautela, mejores de lo esperado, mejores que los pronosticados. Esto nos da la esperanza de que todas las tareas, al menos en la forma en que las establecimos, se resolverán", ha asegurado Putin durante una reunión con Mishustin, según la agencia rusa Interfax.

Por su parte, el primer ministro ha declarado que "si no hay circunstancias de fuerza mayor, entonces deberíamos crecer más del dos por ciento anual".

Además, ha prometido cumplir con todas las obligaciones sociales con la población debido a la creación de un "sistema especial" para monitorear los precios de los alimentos.

"En cuanto a la inflación, ustedes conocen muy bien los números, a principios de julio fue de 3,4 por ciento; según todos los expertos, no superará el cinco por ciento anual", ha añadido Mishustin.

El jefe de Gobierno también ha manifestado que la economía del país se está recuperando a pesar de las sanciones impuestas por numerosos países debido a la invasión de Ucrania.

A finales de marzo, el propio Putin admitió que dichas sanciones podían "afectar negativamente" a la evolución de la economía rusa, aunque llegó a defender que en líneas generales había una tendencia "positiva".

En referencia a estas declaraciones, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, fue tajante y sostuvo que las sanciones "estaban teniendo impacto".

Leer más acerca de: