Putin dice que no hay ninguna prueba de que la muerte del ex espía ruso fuera "violenta"


HELSINKI, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó hoy la muerte del ex espía ruso en Reino Unido como una tragedia, pero dijo que no ha visto ninguna prueba que demuestre que se trató de "una muerte violenta".

Putin, que transmitió sus condolencias a la familia de Alexander Litvinenko, dijo que los documentos médicos británicos no muestran "que fuera un resultado de la violencia". "No se trata de una muerte violenta, así que no hay ninguna base para especulaciones de este tipo", añadió. Poco antes de morir, Litvinenko dictó una declaración en la que acusa a Putin de estar implicado en su muerte. "Has mostrado tú mismo ser indigno de tu puesto, ser indigno de la confianza de los hombres y las mujeres civilizados", denunció Litvinenko, según una carta leída por su amigo, Alex Goldfarb.

"Puedes conseguir silenciar a un hombre, pero los aullidos de protestas alrededor de todo el mundo resonarán, señor Putin, en tus orejas durante el resto de tus vidas", agregó. Goldfarb explicó que Litvinenko le dictó la carta antes de perder la conciencia el pasado martes, y después la firmó en presencia de su esposa, Marina.