Putin felicita a Sobianin por su victoria en Moscú y dice que no hubo irregularidades graves en las elecciones

Actualizado 10/09/2018 12:54:55 CET
Vladimir Putin
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este lunes a Sergei Sobianin por su reelección como alcalde de la capital del país, Moscú, al tiempo que ha señalado que los comicios regionales transcurrieron de forma correcta.

El Kremlin ha desvelado que el mandatario ha telefoneado a Sobianin para felicitarle por su victoria, sin dar más detalles acerca del contenido de la conversación, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Putin, quien se encuentra en Vladivostok para participar en el IV Foro Económico Oriental, ha resaltado que durante las elecciones no hubo irregularidades graves, al tiempo que ha indicado que la segunda vuelta en algunos lugares es "una práctica normal".

El mandatario ha agradecido además a los votantes su "participación activa" en la campaña electoral y los comicios, al tiempo que ha valorado que la participación ha sido "suficientemente alta". En el caso de Moscú fue del 30,89 por ciento.

"Quiero desearles a todos grandes éxitos", ha dicho, en referencia a los nuevos líderes regionales electos durante la jornada, tal y como ha informado la citada agencia.

Sobianin, aliado de Putin, ha sido reelegido para el cargo tras obtener un 70 por ciento de los votos en el marco de las elecciones celebradas el domingo en el país, según los resultados oficiales.

"Los colegios electorales están cerrados, los datos de los sondeos a pie de urna han sido publicados, ¡gracias por el apoyo, amigos, es nuestra victoria común!", dijo Sobianin en su web oficial.

Sobianin es miembro del partido Rusia Unida del presidente. La elección del alcalde de Moscú era la más importante de una jornada en la que más de 65 millones de rusos estaban convocados a las urnas para elegir a 22 gobernadores, 16 parlamentos regionales y los alcaldes de numerosas ciudades.

La jornada electoral ha estado marcada por las recientes protestas contra la reforma de las pensiones, que incluye un incremento de la edad de jubilación en cinco años. Al menos 800 personas han sido detenidas en las manifestaciones.

Para leer más