Putin justifica ante Netanyahu la inminente entrega de misiles a Irán

Vladimir Putin
REUTERS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 21:30

MOSCÚ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le ha garantizado que los misiles que recibirá próximamente Irán son "puramente defensivos" y no suponen "ninguna amenaza" para Israel.

Putin levantó el lunes la prohibición que impedía la entrega de sistemas de defensa S-300 a Irán, lo que ha sido visto con suspicacia tanto por Israel como por Estados Unidos.

El mandatario ruso y Netanyahu han mantenido una conversación telefónica en la que han tratado estas "preocupación", según un comunicado del Kremlin. Putin le ha explicado a Netanyahu la "lógica" de su iniciativa.

En concreto, el presidente de Rusia ha alegado que las "especificaciones tácticas y técnicas" hacen del sistema S-300 un arma "puramente defensiva". Por tanto, "no supone ninguna amenaza para la seguridad de Israel o de otros países en Oriente Próximo".

Netanyahu, sin embargo, no parece haberse contentado con las explicaciones y, según un comunicado de su oficina, ha aprovechado la conversación para trasladar a Putin su "consternación". Para el primer ministro israelí, la iniciativa rusa "sólo aumentará la agresión de Irán en la región y desestabilizará la seguridad en Oriente Próximo".

Leer más acerca de: