BENOUVILLE (FRANCIA), 6 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido un encuentro de unos 15 minutos con el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, este viernes en Francia coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario del desembarco aliado en las playas de Normandía.
El encuentro ha sido propiciado por el presidente francés, François Hollande, según ha informado el Elíseo, que destaca que esta reunión podría abrir la puerta al reconocimiento de Rusia al nuevo Gobierno ucraniano. Este encuentro tiene una significación especial, ya que se produce el día antes de la toma de posesión de Poroshenko.
En la reunión Putin y Poroshenko se estrecharon las manos y abordaron la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego. Los detalles del armisticio se concretarían en los próximos días, según el comunicado de la Presidencia francesa.
"La conversación ha tratado sobre las medidas de rebaja de la tensión tales como un posible reconocimiento de la elección de Poroshenko por parte de Moscú. Los detalles sobre un alto el fuego se tratarán en los próximos días", ha indicado un portavoz de la Presidencia francesa.
Anteriormente, Reuters informó de que Poroshenko, Putin y la canciller alemana, Angela Merkel, conversaron mientras caminaban hasta el Chateau de Benouville, donde estaba programado el almuerzo entre los dirigentes mundiales que asisten a la conmemoración del aniversario de la ofensiva del 'Día-D'.
El propio Poroshenko acude como invitado personal de Hollande, quien destacó desde el primer momento que los actos debían "servir a los propósitos de paz".