Publicado 10/09/2022 10:36

Putin vota por vía telemática en las elecciones municipales en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha votado este sábado por vía telemática en las elecciones municipales de Moscú, en el marco de unos comicios que arrancaron el viernes y se extenderán hasta el domingo en más de 80 regiones del país euroasiático.

"El presidente ha participado en la votación online en las elecciones a los organismos representativos del gobierno de Moscú", ha dicho el Kremlin en un breve mensaje junto a una fotografía del mandatario votando.

Tras ello, el mandatario ha resaltado que la población "puede depositar su voto por adelantado y de forma remota". "Es lo que acabo de hacer. Es un sistema muy conveniente y de confianza". Lo recomiendo a todo aquel que quiera usarlo. En cualquier caso, espero una posición activa y que cada uno realice su elección", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax, los colegios electorales en Moscú han reabierto sus puertas este sábado para una segunda jornada de votación para elegir a parlamentos locales y gobernadores. Está previsto que cierren sus puertas a las 20.00 horas (hora local).

En total, más de 45 millones de personas están llamadas a las urnas, en unas elecciones marcadas por la invasión de Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden de Putin. Los opositores han hecho frente a una creciente presión y los que se han pronunciado contra la invasión han sido apartados de la carrera electoral, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Contador

Más información