Pyongyang advierte de que "golpeará despiadadamente" a quien se ampare en la ONU para violar su soberanía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 11:42

SEÚL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores advirtió hoy de que las sanciones de la ONU contra Corea del Norte en represalia por su primer ensayo nuclear suponen una declaración de guerra, por lo que el país "golpeará despiadadamente" a quien se ampare en la resolución para violar su soberanía nacional.

Según el comunicado del Ministerio, difundido por la Agencia Central de Noticias estatal, Pyongyang quiere "la paz pero no teme a la guerra".

Las sanciones, aprobadas el pasado sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU, prohíben la venta de armas a Corea del Norte y ordenan la inspección de todos los cargamentos que se dirijan al país o procedan de él. Asimismo, el texto --propuesto por Estados Unidos-- también pide la congelación de activos de las empresas que suministren material al programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Corea del Norte "denuncia enérgicamente" y "rechaza totalmente" la resolución, "producto de la política hostil de Estados Unidos", señala el comunicado. "La resolución no puede ser interpretada más que como una declaración de guerra", añade, por lo que cualquier país que se ampare en la resolución para atacar a la soberanía nacional norcoreana "se enfrentará a golpes despiadados mediante acciones enérgicas".

Aparte, Corea del Norte "vigilará estrechamente la futura actitud de Estados Unidos y adoptará las medidas correspondientes", concluye el comunicado, sin especificar a qué tipo de medidas se refiere.

Asimismo, Pyongyang asegura que no cederá a las presiones. Corea del Norte "se mantuvo firme en todas las tormentas y presiones del pasado, cuando aún no tenía armas nucleares", por lo que "es absurdo pensar que la República Popular Democrática de Corea vaya a ceder a la presión y a las amenazas ahora, cuando ya se ha hecho con el arma nuclear".

Contenido patrocinado