Al Qaeda reivindica los atentados contra los paramilitares suníes

Actualizado: sábado, 24 julio 2010 12:48


BAGDAD, 24 Jul. (Reuters/EP) -

La red de Al Qaeda en Irak ha reivindicado los dos atentados perpetrados el pasado domingo contra las milicias pro gubernamentales suníes, que causaron al menos 43 muertos y 47 heridos.

El más letal de los atentados fue cometido por un terrorista suicida que hizo detonar su carga entre un grupo de miembros de la milicia 'Sahwa', en el momento en que hacían cola para cobrar sus salarios en un barrio del suroeste de Bagdad. El resultado, según fuentes de seguridad, fue de 39 muertos y 41 heridos.

En el segundo atentado, un terrorista suicida causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras seis durante una reunión de los dirigentes paramilitares locales en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, según informó la Policía de la provincia de Anbar.

En un comunicado colgado en una página de Internet islamista, Al Qaeda aseguró que el objetivo de estos ataques eran "los líderes de la apostasía", nombre con que suele designar a los antiguos insurgentes suníes que entre 2006 y 2007 formaron las actuales milicias pro gubernamentales, aliadas de las fuerzas de Estados Unidos.

"Un león del Estado Islámico pudo introducirse entre las reses en el momento en que éstas estaban cegadas por el dinero que les tiraba el Gobierno, y les ha hecho caer en la tortura de Dios", prosigue el comunicado.

Leer más acerca de: