BELFAST, May 17 (Reuters/EP)
Varios individuos armados quemaron un autobús y una furgoneta en Londonderry, la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte, según ha informado la Policía , coincidiendo con la histórica visita de la reina Isabel II a Dublín.
Tres hombres armados se subieron al autobús el lunes por la noche en el noroeste de la ciudad y ordenaron al único pasajero que había en su interior que se bajara y al conductor que aparcara el vehículo en medio de una calle, donde le prendieron fuego. Una portavoz de la Policía ha afirmado que la calle sigue bloqueada.
La Policía está investigando la posible relación de este incidente con el robo de una furgoneta comercial por parte de tres hombres armados, ocurrido unas horas antes en la misma calle. Los asaltantes ordenaron a los dos empleados que se encontraban en el vehículo que salieran y luego lo quemaron.
La Policía de Irlanda del Norte se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que los disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) lleven a cabo ataques para protestar por la visita de la reina, la primera que realiza un monarca británico a Irlanda desde que este país se independizó, en 1921.