Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 4:14

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, ha negado este miércoles haber sido destituido por el presidente de país, Nicolás Maduro, tal y como varios medios de comunicación habían informado.

Ramírez, que ha desmentido haber sido cesado, fue uno de los uno de los hombres clave de su Gobierno y estuvo al frente del Ministerio de Petróleo y de la petrolera estatal PDVSA, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

La agencia de noticias Reuters había señalado que su despido, de confirmarse, podría enmarcarse en la cruzada anticorrupción que ha anunciado Maduro en los últimos días y que se dirige contra "mafias" compuestas por "traidores" de la industria petrolera.

El Parlamento, controlado por la oposición, denunció el año pasado que Ramírez habría malversado 11.000 millones de dólares de PDVSA, algo que éste ha negado en reiteradas ocasiones.

Ramírez ha criticado abiertamente las decisiones económicas de Maduro en un momento en el que el país atraviesa una grave crisis económica por la caída del precio del petróleo --su principal fuente de ingresos-- y la falta de una industria nacional potente, que han llevado al desabastecimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: