Rajoy y Santos abordarán mañana el proceso de paz en Colombia y las relaciones Europa-América Latina

Publicado 02/03/2015 22:05:19CET
Juan Manuel Santos en España
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, abordarán este martes el proceso de paz en el país latinoamericano y las relaciones entre Europa y América Latina.

La visita de Estado a España de tres días de Santos --la sexta del mandatario-- concluye este martes con un encuentro en el que pasarán revista a la agenda doméstica, incluyendo el acuerdo comercial con Europa, la supresión de visados Schengen para ciudadanos colombianos y la próxima Cumbre UE-CELAC.

También tratarán, según ha informado Moncloa, el proceso de acercamiento de Colombia a la OTAN y las perspectivas de su ingreso en la OCDE.

Tras dicho encuentro, se procederá a la firma de una Declaración de Actualización de la Asociación Estratégica que supone una revisión del Plan de Asociación Estratégica vigente desde 2008, así como el acuerdo para negociar un Convenio bilateral en materia de lucha contra la delincuencia.

También se firmarán otros acuerdos sectoriales como un nuevo convenio marco de cooperación bilateral para el desarrollo o un memorando con el Instituto Cervantes para llevar a cabo acciones conjuntas en campos como la enseñanza y difusión de la lengua española en el mundo.

Para leer más