R.Dominic.- R. Dominicana desarrollará mercado de la segunda residencia potenciando a empresas inmobiliarias españolas

Actualizado 26/11/2007 20:46:22 CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de la República Dominicana en España, Alejandro González, anunció hoy que su país tiene entre sus objetivos potenciar las empresas inmobiliarias de Baleares para desarrollar el mercado de la segunda residencia en la región, uno de los "puntos calientes" del sector turístico del país en la actualidad, y que ya cuenta con numerosas inversiones.

Así lo manifestó hoy tras la audiencia que mantuvo con el presidente del Govern, Francesc Antich, donde Fernández le trasladó las "buenas relaciones" que mantiene la Comunidad Autónoma con el país centroamericano, debido a que más del 50 por ciento de la inversión hotelera en República Dominicana es española, siendo un amplio porcentaje de origen balear.

"Estamos muy contentos con la presencia española en República Dominicana y esperamos que se siga con este proceso de inversión" sostuvo Fernández, quien señaló que su país cuenta en la actualidad con alrededor de 70.000 habitaciones de hotel y con una previsión a 20 años que espera duplicar o triplicar estas cifras.

Asimismo, el embajador recordó que a principios del año 2008 comenzará a funcionar Compañía Dominicana de Aviación, una aerolínea que cuenta con participación del grupo Globalia y que realizará vuelos entre el país centroamericano y España.

Por otra parte, el embajador dominicano explicó que durante la audiencia con Antich solicitó ayuda complementaria dentro de los programas de cooperación que Baleares ejecuta en el país para paliar los efectos causados tras el paso del huracán Noel, que afectó a gran parte del centro y sur del país. "El presidente se ha mostrado bastante receptivo a este respecto, por lo que me voy muy contento tras la visita" señaló.