LONDRES, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas rebeldes están avanzando desde el este y el oeste hacia Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, y algunas de las unidades se encontrarían ya a unos 55 kilómetros en el que se considera el último bastión de las fuerzas gubernamentales.
Según ha informado el Consejo Militar de los rebeldes en Misrata, en el oeste, los sublevados se están encontrando escasa resistencia en su avance por la carretera de la costa hacia Sirte.
Un comandante rebelde en Misrata ha indicado al diario británico 'The Guardian' que sus fuerzas esperan encontrarse con los rebeldes que están avanzando desde el este de Sirte, tras hacerse aparentemente con el control de las ciudades petroleras de Brega y Ras Lanuf.
"Podemos unirnos con las otras fuerzas del frente este", ha explicado un responsable rebelde de logística en Misrata, Anwar Sarwan, asegurando que las fuerzas insurgentes están haciendo "buenos progresos".
Por otra parte, los rebeldes de Misrata están enviando columnas de hombres, artillería y munición por carretera hacia Trípoli, al oeste, y unos 2.000 combatientes estarían ya controlando el este de la capital, según el 'Guardian'.