Rebeldes sirios lanzan una ofensiva contra el cerco del Ejército en Homs

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 9:26

AMÁN, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Los grupos opositores armados sirios han lanzado este domingo una contraofensiva en la localidad de Homs contra el cerco que las fuerzas de seguridad han impuesto desde hace varios días contra la ciudad, según han informado activistas.

Homs, ubicada a unos 140 kilómetros al norte de Damasco, se encuentra en el eje entre la capital y las localidades de la costa, donde se asienta la mayoría de la comunidad alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.

En base a las informaciones proporcionadas por activistas, los rebeldes han conseguido romper las líneas del Ejército en el norte y el oeste de la localidad en un intento por aliviar el cerco sobre el centro de la localidad.

Durante el fin de semana, combatientes asentados en Hama e Idleb han avanzado hacia la ciudad desde el norte, mientras que brigadas rebeldes ubicadas en la zona rural de Homs han atacado a las fuerzas gubernamentales en Baba Amro.

Al respecto, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha recogido que "una unidad del bravo Ejército sirio se ha enfrentado a un grupo terrorista armado que intentó infiltrarse en Baba Amro (...) matando e hiriendo a varios de sus miembros".

Por su parte, el activista Abu Imad ha subrayado que los bombardeos se han sucedido sobre dicha parte de la ciudad. "La situación está estancada en Homs, pero es cierto que el régimen está ocupado intentando repeler a las brigadas rebeldes que han entrado en Baba Amro desde los alrededores", ha dicho.

Ambas partes han sufrido múltiples bajas desde que hace diez días las Fuerzas Armadas lanzaran una operación para retomar el control de las localidades de Jaldiya, Al Qusur y la ciudad antigua de Homs.

Este mismo domingo, el Partido Republicano del Pueblo (CHP, turco) ha indicado que Al Assad afirmó ante una delegación de su formación durante la semana que el Gobierno "no puede controlar todas las partes de Siria", pero que "está centrado en las grandes ciudades".

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado