ISLAMABAD, 14 Oct. (Reuters/EP) -
La Red Haqqani advierte de que Estados Unidos no está siendo sincero sobre sus planes para Afganistán, en concreto, sobre su intención de alcanzar un acuerdo con el grupo talibán, según ha denunciado uno de sus comandantes.
Este comandante se ha referido a las declaraciones realizadas esta semana por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien aseguró que el país seguía abierto a incluir al grupo en un eventual acuerdo de paz en Afganistán.
El 'haqqani' ha indicado que estas declaraciones son un intento de dividir a la Red, por lo que ha rechazado la propuesta de la jefa de la diplomacia estadounidense.
"Hemos rechazado muchas ofertas como estas en el pasado y rechazamos esta nueva oferta porque no estamos autorizados para decidir sobre el futuro de Afganistán", ha dicho.
Por otro lado, ha aclarado que el alto dirigente que murió el jueves en un bombardeo en Waziristán Norte a causa de un bombardeo de un avión no tripulado de Estados Unidos, era Jamil Haqqani, primo de Sirajuddin Haqqani, primogénito del fundador del grupo, Jalaluddin Haqqani. No obstante, ha negado que estuviera vinculado a la Red.