El régimen denuncia la matanza de 42 civiles en Maan por parte del Frente al Nusra

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 15:41

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha denunciado este lunes la masacre de 42 mujeres, niños y ancianos perpetrada este domingo por milicianos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, en la localidad de Maan, en la provincia de Hama, habitada mayoritariamente por alauíes, la rama del islam chií a la que pertenece el presidente Bashar al Assad.

"Un gran número de milicianos de grupos terroristas armados atacaron la localidad de Maan utilizando varios tipos de armas. Saquearon las casas, las quemaron, hundieron algunas de ellas y obligaron a huir a los residentes", informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, citando el comunicado militar.

El Ejército denuncia que esta "matanza" ha sido perpetrada precisamente cuando el Estado está realizando esfuerzos para poner fin al sufrimiento de la población, en referencia a los contactos mantenidos en Ginebra con la oposición. "Es una prueba evidente de la relación (de los milicianos) con el extranjero", destaca. "Este cobarde ataque terrorista no quedará impune. Los asesinos pagarán por lo que han hecho", advierte el Ejército.

Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país, ha informado de que la mayoría de los muertos pertenecían a un grupo paramilitar aliado del régimen de Al Assad, la Fuerza de Defensa Nacional. El Observatorio ha indicado que la mayoría de las mujeres y niños fueron evacuados de Maan antes de que entraran los milicianos insurgentes.

Leer más acerca de: