TUNEZ/TRIPOLI, 19 May. (Reuters/EP) -
El viceministro de Exteriores libio, Jaled Kaim, ha negado este jueves las informaciones de que el director de la empresa estatal de petróleo, Shokri Ghanem, haya desertado y que la mujer y una hija del líder libio, Muamar Gadafi, se encuentren en el vecino Túnez.
"Shokri Ghanem está en su cargo, trabajando. Si está fuera del país volverá", ha asegurado Kaim a Reuters, después de que esta semana varios medios internacionales informaran de su deserción y de que se encontraría presuntamente en Túnez.
"En cuanto a la familia del líder, siguen aquí en Libia, ¿dónde más podrían estar?", ha añadido el viceministro. El miércoles, un responsable tunecino había informado de que la mujer de Gadafi, Safia, y su hija Aisha estaban en la isla tunecina de Djerba.
Desde que comenzó la revuelta en Libia contra Gadafi a mediados de febrero, Aisha Gadafi ha hecho varias apariciones públicas respaldando a su padre y atacando a los rebeldes y a las potencias occidentales por intentar derrocarle.
Hace un mes apareció con su padre en el complejo de Bab al Aziziya, donde residen en Trípoli, y se dirigió a la multitud de partidarios del dirigente en un acto retransmitido en directo por la televisión estatal libia. "Hablar sobre la renuncia de Gadafi es un insulto a todos los libios porque Gadafi no está en Libia, sino en los corazones de todos los libios", había afirmado entonces.