MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El régimen de Corea del Norte ha acusado este martes a las autoridades surcoreanas de "secuestrar" a sus trabajadores, días después de que se informase de la deserción de 13 empleados de un restaurante controlado por el Gobierno de Kim Jong Un.
Seúl informó el viernes de que un grupo de empleados de un restaurante gestionado en el extranjero por Pyongyang habían huido a Corea del Sur. Según la Cruz Roja norcoreana, trabajaban en un restaurante de la ciudad china de Ningbo.
Para el Gobierno norcoreano, la culpa es de Corea del Sur, que "engañó y secuestró" a sus trabajadores, según la agencia oficial de noticias KCNA. "Es un crimen atroz contra la dignidad, el sistema social, la vida y la seguridad de los ciudadanos", añade la nota, recogida también por la agencia Yonhap.
Corea del Norte ha amenazado con un "alto precio" y "graves consecuencias" si el Sur no devuelve al "grupo títere", algo que parece improbable habida cuenta de las malas relaciones existentes entre los dos países vecinos.
El Ministerio de Unificación surcoreano ya ha rechazado las acusaciones vertidas por el Gobierno de Kim Jong Un y ha instado a este régimen a "cuidar el bienestar de la población y renunciar al desarrollo de misiles que no aportan ningún beneficio".
El Gobierno de Corea del Sur calcula que en este país hay más de 28.000 desertores norcoreanos, 1.280 de los cuales llegaron al país el año pasado.