El régimen sirio niega haber perdido una base aérea en el sur del país

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 13:48


AMÁN, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El régimen sirio ha desmentido que haya perdido el control de una base aérea de la provincia de Sweida, en el sur del país, negando así el anuncio dado previamente por el denominado Frente Sur, una alianza que agrupa a diferentes facciones rebeldes.

La televisión estatal ha difundido un aviso urgente para desmentir a los rebeldes. Según la información oficial, el Ejército del régimen ha frenado tres ataques en las inmediaciones del aeropuerto de Al Thala, la base supuestamente tomada.

Un portavoz del denominado Frente Sur, Issam al Reyes, había asegurado que la base aérea de Al Thala había sido "liberada", si bien una segunda fuente rebelde matizó que la toma todavía no era definitiva. El jefe del Ejército de Yarmuk, Bashar al Zoubi, ha previsto que las instalaciones caigan a lo largo del día.

El martes, la base "Liwa 52", cerca de la ciudad de Deraa y una de las principales del sur del país, cayó en poder de los sublevados. La ofensiva de esta semana aumenta la presión en las filas del régimen que preside Bashar al Assad, que ha sufrido varias derrotas frente a los rebeldes opositores en las últimas fechas.

Contenido patrocinado