Registrada una sede de la empresa espacial rusa Roscosmos por una filtración de material clasificado a otro país

El logotipo de la empresa aeroespacial rusa Roscosmos
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 20/07/2018 11:21:35CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corporación aeroespacial rusa Roscosmos ha confirmado que la sede del Tsniimash, su principal centro de investigación, está siendo registrada ante las sospechas de que algún trabajador haya podido facilitar a otro país información y material clasificado sobre proyectos en desarrollo, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"El director general de Roscosmos, Dimitri Rogozin, está al corriente y ha pedido brindar la máxima asistencia a la instrucción", ha señalado un portavoz de la empresa.

El diario 'Kommersant' ha informado este viernes de que investigadores del Servicio Federal de Seguridad (FSB) están registrando varios despachos del Tsniimash, así como la oficina del director de un centro de análisis de la empresa aeroespacial ORKK, Dmitri Paison, en el marco de un expediente por alta traición.

Los investigadores sospechan que empleados del centro de investigación Tsniimash con los que ha tenido contacto Paison han pasado al servicio de Inteligencia de otro país materiales clasificados sobre proyectos rusos de tecnologías hipersónicas, según ha contado al rotativo una fuente próxima a las pesquisas.