Registradas varias explosiones en un arsenal en el norte de Chipre

Actualizado 12/09/2019 10:41:12 CET

NICOSIA, 12 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores turcochipriota, Kudret Ozersay, ha informado este jueves de que se han registrado varias explosiones en un arsenal en el norte de Chipre.

Las explosiones habrían tenido lugar después de que se produjera un incendio en una zona militar, donde varias personas habrían resultado levemente heridas por cristales rotos.

"Desafortunadamente se ha provocado un incendio en un arsenal en una zona militar y ha habido una serie de explosiones", ha confirmado Ozersay. La Policía ha pedido a la población que se mantenga alejada de la zona.

Ozersay ha indicado en su página de Facebook que el área ha sido acordonada ante el avance de las deflagraciones, que se sucedían unas a otras en el arsenal al este de la localidad de Kyrenia, una ciudad portuaria histórica frecuentada por turistas. Asimismo, ha afirmado que los residentes que abandonaron la zona en un primer momento ya pueden regresar a sus casa.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha indicado que el fuego se encuentra bajo control y que la causa de la primera explosión, que ha tenido lugar sobre las 1.30 de la mañana (hora local, se desconoce por el momento. Un equipo de investigación se ha desplazado hasta el lugar.

La cadena de televisión CNN Turk ha difundido imágenes que muestran varias explosiones y humaredas ascendiendo hacia el cielo sobre la zona afectada.

Contador

Para leer más