Registrados dos incendios en sendos depósitos de combustible en Rusia tras ataques con drones

Archivo - Imagen de archivo de los Bomberos de Rusia
Archivo - Imagen de archivo de los Bomberos de Rusia - SOPA IMAGES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: martes, 12 marzo 2024 9:26

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos depósitos de combustible situados en la región rusa de Oriol, cerca de la frontera con Ucrania, y en Nizhni Novgorod han registrado sendos incendios tras ser alcanzados por drones supuestamente lanzados por Ucrania, según han denunciado las autoridades rusas.

El gobernador de Oriol, Andrei Klichov, ha indicado en su cuenta en Telegram que "un complejo energético y de combustible ha sido atacado" y ha agregado que "los servicios especiales trabajan en el lugar para contener el incendio". "No hay víctimas", ha asegurado.

Asimismo, el gobernador de Nizhni Novgorod, Gleb Nitikin, ha afirmado que un depósito en la zona industrial de Kstovo ha sido alcanzado, por lo que se ha registrado un incendio "localizado" en la zona, sin que hasta ahora se hayan confirmado víctimas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que durante las últimas horas ha interceptado ocho proyectiles, un misil y más de 25 drones lanzados por Ucrania contra varias zonas de Rusia.

En este sentido, ha especificado en varios comunicados en su cuenta en Telegram que "el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa con el sistema de lanzacohetes múltiple RM-70 y un misil Tochka-U". "Los sistemas de defensa aérea han destruido ocho cohetes y un misil Tochka-U en el espacio aéreo en la región de Bélgorod", ha dicho, antes de especificar que en esta zona también han sido interceptados ocho drones.

Por otra parte, han sido destruidos dos drones en la región de Moscú, once en la de Kursk, dos en la de Oriol y uno en las de Leningrado, Briansk y Tula, sin que el Ejército de Ucrania se haya pronunciado por ahora sobre estos incidentes, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 tras la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Leer más acerca de: