El primer ministro británico Boris Johnson - Peter Byrne/PA Wire/dpa
El primer ministro, Boris Johnson, ha señalado que "Vladimir Putin está fracasando en Ucrania" y que, a pesar de que "el pueblo ucraniano ha demostrado ser extraordinariamente valiente y tenaz en la defensa de su patria", "no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras Rusia reduce a polvo los pueblos y ciudades de Ucrania".
"Un mes después de esta crisis, la comunidad internacional se enfrenta a una elección. Podemos mantener viva la llama de la libertad en Ucrania o arriesgarnos a que se apague en Europa y el mundo", ha indicado Johnson.
El primer ministro de Reino Unido ha reiterado este miércoles al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo británico al país de cara a las cumbres de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7 de esta semana y en el marco de la invasión rusa.
Johnson ha expresado su intención de utilizar las reuniones de la OTAN y el G7 de este jueves para incrementar la presión sobre el Gobierno de Vladimir Putin y para trabajar con los aliados para incrementar "de forma sustancial" la asistencia en materia de defensa y letal a Ucrania.
Según el primer ministro, los líderes buscarán cumplir los requerimientos de Kiev y asegurarse de que Zelenski está en la posición "más fuerte posible" en el marco de las negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto.