Reino Unido.- La cervecera SABMiller ganó un 15% más en su ejercicio fiscal por crecimiento en Latinoamérica

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:44

LONDRES, 17 May. (EP/AP) -

La cervecera SABMiller, fabricante de las marcas Miller Lite y Pilsner, ganó 1.600 millones de dólares (1.184 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, un 15% más que en el año precedente.

La facturación anual de la empresa alcanzó los 18.600 millones de dólares (13.700 millones de euros), un 22% más que en el ejercicio anterior.

Esta mejora en los resultados fue posible gracias a un sólido crecimiento del negocio en Latinoamérica, donde ha actualizado varias marcas y ha introducido nuevas etiquetas, como Peroni Nastro Azzurro.

El presidente de la compañía, Meyer Kahn se mostró satisfecho de los resultados anuales, especialmente de la aplicación de su estrategia en Latinoamérica, que "ha desarrollado un crecimiento de ingresos y volumen superior a las expectaciones".

Los títulos de SABMiller retrocedieron un 0,4% en la Bolsa de Londres a media sesión, hasta 1.180 peniques.