Reino Unido constata un aumento de las bajas rusas por el recrudecimiento de los ataques en Ucrania

Archivo - Vivienda destruida por un ataque ruso en Dnipro, Ucrania
Archivo - Vivienda destruida por un ataque ruso en Dnipro, Ucrania - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 14 abril 2025 11:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Rusia han registrado en estas últimas semanas un nuevo repunte de bajas en el marco de la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania, un hecho que los servicios de Inteligencia de Reino Unido han atribuido a un recrudecimiento de los ataques tras un periodo de menor intensidad en los primeros meses del año.

Rusia acumula ya más de 920.000 muertos o heridos desde el inicio de la invasión en febrero de 2023, con 138.000 bajas sólo en lo que va de año, según las estadísticas oficiales ucranianas y que dan también por válidas los expertos británicos en un nuevo informe del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El año 2024 concluyó con una tasa diaria de casi 1.600 bajas, dato que se redujo en el primer trimestre hasta los 1.250 de febrero o los 1.300 de marzo. La tendencia al alza persiste ahora y Londres ve "muy probable" que los datos sigan reflejando el aumento de los ataques en el frente del combate.

"Pese a que el frente sigue relativamente estático", sin grandes conquistas de ninguna de las dos partes, las Fuerzas Armadas de Rusia sufren ahora una cifra "significativamente mayor" de muertos y heridos que en la primavera de 2024. Entonces, el nivel de bajas por día se situaba por debajo del millar, recuerda la Inteligencia británica en su informe.

Contador