Publicado 10/08/2022 14:59

Reino Unido convoca al embajador de China por el "comportamiento agresivo" sobre Taiwán

Liz Truss, ministra de Exteriores de Reino Unido
Liz Truss, ministra de Exteriores de Reino Unido - Danny Lawson/PA Wire/dpa

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha convocado al embajador de China en Londres ante "el comportamiento cada vez más agresivo" del gigante asiático sobre Taiwán, una isla que Pekín reivindica como propia y en torno a la cual ha desarrollado una serie de maniobras militares sin precedentes.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, que aspira a ser la próxima primera ministra en las primarias del Partido Conservador, ha anunciado en un comunicado que su departamento pedirá al embajador que "explique" los últimos movimientos chinos.

Truss considera que las últimas acciones y declaraciones del Gobierno chino "amenazan la paz y la estabilidad" en toda la región, por lo que ha llamado a resolver cualquier posible diferencia por medios pacíficos, "sin la amenaza o el uso de la fuerza".

Precisamente este miércoles el Gobierno de China ha divulgado un documento en el que ha vuelto a advertir de que no tolerará "actividades separatistas" en Taiwán y ha insistido en que hará uso de la fuerza para "tomar la isla" en caso de que sea necesario.

Más información