Reino Unido envía 100 toneladas de ayuda de Chipre al nuevo muelle provisional de Gaza

Archivo - Costa de la Franja de Gaza
Archivo - Costa de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 23:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha informado este miércoles de la partida desde Chipre de un buque con casi 100 toneladas de ayuda humanitaria que se dirige al muelle provisional instalado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Franja de Gaza para facilitar la llegada de ayuda.

El cargamento incluye 8.400 refugios provisionales de plástico incluidos en un paquete de ayuda de dos millones de libras que se entregará en Gaza "lo antes posible", ha indicado Londres.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha destacado que supone "un hito importante" para incrementar el flujo de ayuda hacia Gaza a través de un muelle diseñado para gestionar unos 90 contenedores diarios y que llegará hasta los 150 contenedores cuando esté completamente operativo.

Sin embargo, Sunak ha indicado que es necesario hacer más para incrementar la ayuda, en particular a través de las rutas terrestres, ya que suponen la vía más rápida y eficaz.

El ministro de Exteriores británico, David Cameron, ha instado así a Israel a abrir más pasos fronterizos y a habilitar el aeropuerto de Ashdod.

Contador

Leer más acerca de: