Reino Unido muestra su "profunda preocupación" por la posible ofensiva de Israel contra Rafá

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron (archivo)
El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron (archivo) - Europa Press/Contacto/Thomas Krych
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 9:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Cameron dice que "la prioridad debe ser una pausa inmediata en los combates" que lleve a "un alto el fuego sostenible y permanente"

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha mostrado este sábado su "profunda preocupación" por la posible ofensiva terrestre del Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza y en la frontera con Egipto.

"Profundamente preocupado por la posibilidad de una ofensiva militar en Rafá. La mitad de la población de Gaza se encuentra en la zona", ha dicho Cameron en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Así, ha destacado que "la prioridad debe ser una pausa inmediata en los combates para lograr que entre ayuda y que los rehenes salgan, y posteriormente progresos para un alto el fuego sostenible y permanente".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el viernes que había dado orden al Ejército para comenzar los preparativos para "evacuar" Rafá, considerada último refugio de los palestinos desplazados en el enclave.

Naciones Unidas estima que la mitad de los habitantes de Gaza están hacinados en Rafá y las zonas circundantes. Asimismo, supone el principal punto de entrada de ayuda humanitaria a la Franja, por lo que diversos organismos han alertado del grave impacto humanitario que tendría una ofensiva en la zona.

Contador

Leer más acerca de: