MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de automóviles Nissan acumula una inversión de 2.300 millones de libras (3.311 millones de euros) en su instalación industrial británica de Sunderland desde el año 1986 en el que comenzó sus operaciones.
Así lo anunció hoy el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien agradeció a la plantilla de esta factoría que su trabajo "haya justificado sobradamente" esta inversión. "Me siento muy orgulloso de lo que ha alcanzado la gente que trabaja en Sunderland, que una vez más ha demostrado su compromiso en trabajar esforzadamente, con calidad y productividad", añadió.
Ghosn, quien realizó estas declaraciones durante una visita a la planta con el Primer Ministro británico, Tony Blair, advirtió, no obstante, del desafío constante al que se enfrenta la industria de la automoción.
Esta factoría ha alcanzado los tres millones de vehículos exportados, lo que supone el 75% del total de 4,1 millones fabricados en este centro desde el año 1986.
Nissan, que destacó que es el mayor exportador de vehículos de Reino Unido en los últimos seis años de manera consecutiva, precisó que los vehículos exportados se destinaron a más de 45 países en todo el mundo.
Por su parte, Tony Blair felicitó a la plantilla de Nissan por "haber demostrado que la industria de Reino Unido es capaz de competir a escala mundial", así como por el "exitoso" lanzamiento del modelo Note, cuya producción se inició el pasado mes de enero.
Nissan, que ha alcanzado una producción de más de 18.000 unidades del Note, prevé comercializar 90.000 unidades anuales de este modelo, de las cuales un 80% se destinará a la exportación.
El Note es el quinto modelo producido en Sunderland, junto al Micra, el Micra C+C (lanzado en noviembre de 2005), el Almera y el Primera. Además, la planta producirá desde el próximo mes de diciembre un nuevo todoterreno, basado en el concepto del Qashqai.
PLANTA DE SUNDERLAND.
En el próximo mes de diciembre, la factoría británica habrá conseguido producir tres modelos totalmente nuevos en los últimos 16 meses, que han supuesto la creación de 400 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.000 empleos en la fábrica, que cuenta con una plantilla de 4.400 trabajadores.
Este centro productivo ha requerido una inversión directa de 318 millones de euros para la fabricación de los nuevos modelos, que contribuirán a aumentar la capacidad de producción a 400.000 vehículos en 2007, en función de la demanda.