Reino Unido prevé nuevos ataques de Rusia contra infraestructura energética de Ucrania de cara al invierno

Archivo - Un militar ruso durante un ejercicio.
Archivo - Un militar ruso durante un ejercicio. - Ivan Vysochinsky/ZUMA Press Wire / DPA - Archivo
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 13:53

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este martes que el Ejército de Rusia se está preparando para realizar ataques con misiles contra infraestructuras energéticas de Ucrania de cara a los próximos meses, tal y como hizo en invierno de 2022.

"Rusia lleva casi dos meses sin lanzar sus principales misiles de crucero, (...) lo que le ha permitido seguramente acumular un importante arsenal de armas", han señalado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Esto implica, tal y como afirma la Inteligencia británica, que Moscú podría utilizarlos "si repite sus ataques del año pasado con el objetivo de destruir infraestructura de vital importancia" en territorio ucraniano.

"Entre el 18 y el 19 de noviembre de 2023 Rusia desplegó alrededor de 50 drones Shahed de diseño iraní, principalmente sobre Kiev. Se lanzaron dos oleadas: desde Kursk hacia el este y desde Krasnodar hacia el sureste", recoge el texto.

En este sentido, ha puntualizado que "uno de los objetivos de Rusia era probablemente degradar las defensas aéreas de Ucrania para configurar el espacio de batalla antes de cualquier campaña invernal concertada de ataques contra la infraestructura energética de Ucrania".

Contador

Más información