Reino Unido.- El secretario general del Partido Laborista británico dimite por recibir una donación anónima

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 9:11

LONDRES, 27 Nov. (EP/AP) -

El secretario general del Partido Laborista británico, Peter Watt, dimitió ayer ante las alegaciones sobre que un acaudalado donante había destinado 400.000 libras (557.000 euros) al partido sin revelar su identidad.

Peter Watt dijo que había tenido constancia del acuerdo según el cual el empresario David Abrahams canalizó el dinero a través de sus asociados. Pero señaló que pensó que el empresario estaba actuando conforme a las exigencias de información sobre las finanzas de la campaña.

"Me informaron de que, sin que yo las conociera, había exigencias de información adicionales" señaló Watt en la declaración en la que anunció su dimisión con efecto inmediato.

El Secretario de Justicia, Jack Straw, dijo que el primer ministro, Gordon Brown, no conocía la forma en la que fueron hechas las donaciones.

"No pienso que él (Brown) supiera algo sobre este caso porque, de haber sido así, habría tomado acción inmediata de la misma manera que cualquiera de nosotros", una vez que nos hemos enterado, "esto es inaceptable y tenemos que enfrentarnos a ello", dijo Straw a Channel 4.

Por su parte, Abrahams consideró que no había hecho nada mal, explicando que había hecho sus donaciones a través de amigos "por motivos de intimidad y también porque quise mantener mi negocio completamente separado de mi afiliación política".