Reino Unido.- Thomson compra la agencia de noticias británica Reuters por 12.700 millones de euros

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 13:58

LONDRES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo canadiense Thomson ha cerrado el acuerdo para adquirir la agencia de noticias británica Reuters por 8.700 millones de libras (12.700 millones de euros), informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Tanto el consejo de Thomson como el de Reuters recomendarán la transacción a sus accionistas, explica la nota. El 'holding' de la familia Thomson, Woodbridge, que controla aproximadamente el 70% de Thomson, se ha comprometido a votar a favor de la operación.

The Reuters Founders Share Company, sociedad que tiene derecho de veto sobre la compañía británica, también dará su visto bueno a la misma, aunque quedan pendientes las autorizaciones de los reguladores pertinentes.

El grupo canadiense pagará por cada título de Reuters 352,5 peniques en metálico y 0,16 acciones propias, lo que valora cada título de Reuters en 692 peniques por acción (10,10 euros), según el cierre bursátil de ayer.

La nueva compañía fusionada se llamará Thomson-Reuters. Tom Glocer, de 47 años y actual consejero delegado de Reuters, seguirá ejerciendo este cargo en la nueva sociedad "que creará una compañía de información global excepcional guiada por los principios éticos de Reuters", aseguró Glocer.

Glocer agregó que la fusión de los dos grupos ampliará la oferta para los clientes y "creará valor para nuestros accionistas y grandes oportunidades para nuestra gente", agregó.

Las compañías operarán como entidades independientes y cotizarán por separado pero serán gestionadas como si constituyeran una sola empresa. Los intereses económicos de ambas empresas serán alineados y perseguirán "objetivos comunes".

Los consejos de ambas empresas serán idénticos y serán dirigidas por un equipo directivo común. Thomson pasará a llamarse Thomson-Reuters Corporation y Reuters Financial y el grupo de noticias se denominará Reuters.

El 'holding' de la familia Woodbridge tendrá una participación del 53% en la nueva compañía fusionada frente al 23% de otros accionistas del grupo canadiense y el 24% de los accionistas de Reuters.