ANKARA, 9 Jun. (Reuters/EP) -
Desconcertados por la repentina ausencia de las ondas del presidente Recep Tayyip Erdogan después de que su Partido Justicia y Desarrollo (AKP) perdiera la mayoría parlamentaria en las elecciones del domingo, los turcos han estado compartiendo en las redes sociales un reloj que está cronometrando el tiempo que lleva sin hablar en público.
Las cadenas de televisión han emitido discursos de Erdogan hasta tres veces al día en las semanas previas a las elecciones del domingo, que esperaba que tendrían como resultado una victoria contundente del AKP que le permitiera reforzar sus poderes presidenciales.
En lugar de ello, la votación ha dejado al partido gobernante en una situación delicada que le impide formar gobierno solo por primera vez en más de una década.
Erdogan publicó un escueto comunicado escrito el lunes sobre el resultado electoral, pero lleva fuera de la escena pública desde hace 48 horas, según el reloj, que los turcos han compartido ampliamente en las redes sociales.
"Turquía está gozando el silencio", ha escrito el diario 'Cumhuriyet', un feroz crítico del Gobierno turco, en su primera página.