Actualizado 16/10/2014 18:14 CET

Renzi avisa de que la crisis no está resuelta y reclama a la UE apostar por el crecimiento y no por la austeridad

MILÁN (ITALIA), 16 Oct. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Laura García Martínez) -

   El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha advertido este jueves de que la crisis económica no está resuelta y ha reclamado a los gobiernos europeos una apuesta por las políticas de crecimiento y "no por la austeridad y el rigor".

   "Es un momento delicado. Con más razón Europa debe demostrar que es capaz de dar una respuesta económica que invierta en el crecimiento y no tanto sobre el rigor y la austeridad", ha declarado Renzi a la prensa en Milán (Italia), en donde participa en una cumbre euroasiática centrada en asuntos económicos y comerciales.

    El mandatario italiano ha indicado que este es un asunto que abordarán los líderes europeos en la cumbre de los próximos 23 y 24 de octubre en Bruselas, al tiempo que ha recalcado que desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido "centrarse" en el crecimiento y que también se tratará en el G20 de noviembre.

   "Esta crisis aún no está resuelta", ha alertado Renzi, quien ha señalado que se trata de una crisis "de confianza", ligada también a las "tensiones en varios sectores" y ha pedido a Europa que la afronte desde la perspectiva del crecimiento.

Para leer más