Publicado 03/02/2021 23:43CET

República Checa supera el millón de casos de coronavirus

El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El primer ministro de República Checa, Andrej Babis, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. - Ondej Deml/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

República Checa ha superado este miércoles el millón de casos de coronavirus, después de sumar 9.057 positivos en las últimas 24 horas, lo que supone que uno de cada diez residentes del país, ha contraído la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han confirmado 1.003.657 casos acumulados, de los cuales 16.683 corresponden a personas fallecidas, 893.931 son altas médicas y 5.811 casos activos. La cifra de hospitalizaciones ha ascendido a 93.043.

La situación es particularmente difícil en la ciudad de Karlovy Vary, en el oeste del país, donde las salas de cuidados intensivos están funcionando a plena capacidad.

Por ello, el ministro de Interior, Jan Hamacek, ha comunicado que comenzarán a utilizar los helicópteros de las fuerzas policiales para trasladar a pacientes con coronavirus de esta región y así aliviar la ocupación hospitalaria.

Al mismo tiempo, ha descartado cualquier flexibilización de las actuales medidas contra la pandemia en República Checa, bajo un estado de emergencia desde octubre, con escuelas, restaurantes bares y tiendas no esenciales cerradas y con la entrada de extranjeros restringida salvo excepciones.

Para leer más