Actualizado 09/11/2022 18:51

El republicano Ron Johnson, gran objetivo de los demócratas, logra la reelección como senador por Wisconsin

Elecciones legislativas de medio mandato 'midterm' en Wisconsin, Estados Unidos
Elecciones legislativas de medio mandato 'midterm' en Wisconsin, Estados Unidos - MARK HERTZBERG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones estadounidenses


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador republicano Ron Johnson ha logrado su reelección para un tercer mandato por el estado de Wisconsin a pesar de que era el objetivo principal a desbancar del Partido Demócrata, según las proyecciones de NBC News y CNN.

Johnson se ha impuesto así a su rival, el vicegobernador de Wisconsin Mandela Barnes, tras una campaña dura y con algunos golpes bajos. Según un estudio de Wesleyan Media Project, el 90 por ciento de los anuncios publicitarios de la campaña de Johnson eran ataques contra Barnes.

Barnes tenía una ventaja sobre Johnson de unos 5 puntos en las encuestas hasta septiembre, pero la campaña ha permitido al candidato republicano dar la vuelta a los sondeos.

Johnson es el portavoz republicano en la Subcomisión Permanente de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado, con lo que podrá impulsar investigaciones sobre el desempeño del Gobierno de Joe Biden, casos de corrupción y la supuesta influencia de la Casa Blanca en el FBI y en el Departamento de Justicia.

Contador

Más información