MADRID, 17 Feb. (EDIZIONES) -
La Fundación African Children's Aid Education and Development ha dado a conocer el último caso de una triste realidad en algunas partes de África: el abandono de niños y personas vulnerables abandonados por brujería.
La cooperante danesa Anja Ringgren Loven, de la ONG, ha publicado en su cuenta de Facebook la historia de un niño de dos años que había sido abandonado en Nigeria a su suerte tras ser acusada de brujería. Cuando la cooperante le encontró, el niño se encontraba en una situación de malnutrición.
"Miles de niños son acusados de brujería", asegura la cooperante en la red social, en donde ha colgado una grabación de su encuentro que se ha difundido en medios de todo el mundo. En las imágenes se ve al niño en muy malas condiciones físicas tras haber vivido en la calle durante ocho meses.
Rescatado el 31 de enero, la ONG ha asegurado que el niño ha recibido atención médica desde entonces y se encuentra en vías de recuperación.
ONGs como Misiones Salesianas vienen alertando del dramático efecto que tienen las acusaciones de brujería en África y cómo este tipo de acusaciones aumentan a causa de la propagación de enfermedades. "La parte más débil de la familia, una viuda, una anciana, un niño son los más fáciles de acusar", explica la ONG.