JARTUM 28 Abr. (Reuters/EP) -
Los residentes de la ciudad de Um Rawaba, en el estado de Kordofán del Norte, a unos 500 kilómetros al sur de la capital de Sudán, Jartum, han lanzado piedras este domingo contra el convoy del gobernador del estado, Mutassim Mirghani Zaki Uddi, y le han acusado de fracasar a la hora de proteger al pueblo del ataque rebelde que sufrió ayer la ciudad, según han informado testigos presenciales.
Unas 300 personas se han manifestado en el centro de la ciudad aprovechando la visita de Uddi para inspeccionar los daños ocasionados durante los combates de ayer en la segunda ciudad más grande del estado.
Una multitud enfurecida ha incendiado varios edificios gubernamentales y han lanzado piedras contra los coches del gobernador y su séquito, según han afirmado tres testigos a la agencia de noticias Reuters.
"No os queremos aquí. ¿Dónde estabais ayer?", ha coreado la multitud. El convoy de Uddi ha abandonado la zona sin que nadie resultara herido y sin que se produjeran daños materiales de importancia. Por el momento, la Policía no ha efectuado ningún comentario al respecto.
Ayer, unas 20 camionetas que transportaban a rebeldes del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM, por sus siglas en inglés) atacaron la ciudad de Um Rawaba. Sin embargo, el mismo día los medios estatales informaron de que las autoridades habían recuperado el control de la ciudad.