Los restos mortales de Fidel descansan al fin en el interior de una roca de Sierra Maestra

Lápida de Fidel Castro en Sierra Maestra
REUTERS
   
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 19:13

MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -

El funeral por el líder revolucionario cubano Fidel Castro ha terminado este domingo en el cementerio de de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde su hermano Raúl, presidente de Cuba, ha depositado las cenizas en una tumba de enorme importancia simbólica: una roca de Sierra Maestra, referente mítico del Castrismo.

La cadena montañosa fue el lugar desde donde Castro, junto a su hermano Raúl, el 'Che' Guevara, Camilo Cienfuegos o Juan Almeida iniciaron una guerra de guerrillas contra el presidente Fulgencio Batista.

El sepelio ha tenido lugar a unos metros del mausoleo que guarda los restos de José Martí, héroe nacional de Cuba, y de las tumbas de otros ilustres de la isla como Manuel de Céspedes y Frank País. Raúl, en persona y en solitario, ha sido el encargado de dar a su hermano la última despedida.

Con este acto culmina una semana de recorrido de los restos mortales del comandante de la Revolución por la isla, que se cerró este sábado con un acto multitudinario en Santiago en el que intervino el presidente, Raúl Castro, y en el que estuvieron entre otros los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales.

En la lápida, un nombre, instantáneamente reconocible: "Fidel".

Castro1

Castro2

Castro4