Actualizado 19/09/2014 15:08 CET

Resultado Referéndum: ¿Dónde ha ganado el 'No' y dónde el 'Sí' en Escocia?

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Escocia ha dado un 'no' a su independencia este jueves en una jornada histórica, con un 55,3 por ciento de votos, frente al 44,7 por ciento obtenido por los partidarios de la secesión, en un referéndum que ha contado con una participación histórica.

   Las únicas regiones en las que ha salido el 'sí' han sido North Lanarkshire, Glasgow City, West Dunbartonshire, Dundee City, mientras que el 'no' ha dominado en el resto de regiones.

   En el mapa que encabeza esta noticia puedes ver el porcentaje de datos en cada región, así como el número de electores. El 'sí' está representado por el color rojo, mientras que el 'no' está representado por el verde.

    La circunscripción de Glasgow, una de las más grandes de las 32 en las que está dividida Escocia, ha respaldado la independencia con un 53,5 por ciento de votos y una participación del 75 por ciento de sus electores.

   El 'no' ha sacado 10,6 puntos porcentuales de ventaja al 'sí', con un total de 2.001.926 votos frente a 1.617.989. La participación se ha situado en el 84,6 por ciento de los votantes que se han registrado para ejercer su derecho al sufragio.

Escocia vota 'No' al referéndum, ¿y ahora qué?

Siga todas las reacciones tras el referéndum en Escocia.

El referéndum de Escocia en imágenes

Para leer más