Rohani equipara la actual crisis económica en el país a la padecida durante la guerra con Irak

Irán.- La UE, Francia, Alemania y Reino Unido rechazan los "ultimátums" de Irán sobre el pacto nuclear
Ebrahim Seydi/Iranian Presidency / DPA - Archivo
Actualizado 12/05/2019 10:02:42 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha comparado este fin de semana la crisis económica que atraviesa su país en estos momentos, acentuada por las sanciones estadounidenses, a la que padeció durante los años 80 durante la guerra con la vecina Irak.

"No sé decir si hoy estamos mejor o peor que durante la guerra, pero en esa época no teníamos problemas con nuestros bancos, con las ventas de crudo o con las importaciones y exportaciones", ha lamentado el presidente.

"La única sanción que pesaba sobre nosotros era un boicot sobre la compra de armas", ha recordado Rohani en un discurso ante un grupo de activistas políticos que ha colgado en su web oficial.

A pesar del precario estado de la economía iraní debido a las sanciones, restauradas tras la salida de EEUU del acuerdo nuclear internacional con la república islámica, el presidente realizó una llamada al optimismo.

"Es verdad que hoy estamos en una situación difícil, pero al mismo tiempo no estoy decepcionado, tengo muchas esperanzas en el futuro y creo que podemos superar estas condiciones, siempre que estemos juntos y unamos nuestras manos", ha propuesto el mandatario antes de hacer una llamada a la población para aguantar el envite norteamericano.

"La rendición es incompatible con nuestra cultura y nuestra religión. La gente no acepta esta situación. No debemos rendirnos. Tenemos que encontrar soluciones", ha manifestado.

Contador

Para leer más