REUTERS / BRENDAN MCDERMID
DUBÁI 19 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado este lunes que las sanciones de Estados Unidos forman parte de una guerra psicológica que ha puesto en marcha contra la República Islámica, al tiempo que ha dejado claro que Irán no cederá ante esas presiones norteamericanas y continuará exportando petróleo a otros países.
"Estados Unidos nos culpa a nosotros por sus errores en la región, desde Yemen a Irak. No cederemos a esta presión que es parte de la guerra psicológica contra Irán", ha subrayado el mandatario iraní, en un discurso en la ciudad de Joy, difundido en directo por la cadena de televisión estatal iraní.
"Han fallado al intentar detener nuestras exportaciones", ha proclamado Rohani, antes de subrayar que la República Islámica seguirá vendiendo crudo a otros países. "Seguiremos exportando", ha advertido el mandatario iraní.