Dilma Rousseff
GOBIERNO DE BRASIL
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 20:58

BRASILIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha señalado este lunes que "respeta el resultado" de las elecciones parlamentarias que han tenido lugar en Venezuela este domingo y que ha ganado la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Respeto el resultado democrático (de las elecciones venezolanas)", ha indicado brevemente la mandataria en unas declaraciones brindadas a la prensa desde el Palacio de Planalto, ha informado 'Estadao'.

Ante la pregunta de si, al igual que su homólogo cubano, Raúl Castro, pretendía manifestar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la mandataria no ha respondido, pero ha gesticulado que no tenía sentido telefonear al 'chavista', según la prensa brasileña.

El viernes la presidenta se reunió en Brasil con el recién electo presidente argentino, Mauricio Macri, quien le comunicó que pediría la activación de la cláusula democrática que conllevaría la suspensión de la membresía de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Sin embargo, Rousseff le indicó que ese asunto debería ser discutido una vez conocido el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo en Venezuela.

Tras conocerse los resultados, la futura ministra de Exteriores de Macri, Susana Malcorra, ha aclarado que renunciaban a solicitar la activación de la cláusula democrática, una decisión que el Gobierno de Rousseff ha aplaudido.

Más noticias

Leer más acerca de: