BUCAREST 11 Oct. (EP/AP) -
El ministro de Agricultura, Decebal Traian Remes, presentó hoy su dimisión, tres días después de que los fiscales dijeran que estaba siendo investigado por presuntamente haber aceptado un soborno de un empresario a cambio de prometer favorecer a su compañía en una subasta pública.
El primer ministro, Calin Popescu Tariceanu, convocó a Remes a su oficina y le pidió que dimita, un día después de que la televisión estatal emitiera un vídeo que presuntamente mostraba al ministro recibiendo el soborno, junto con conversaciones telefónicas entre él e intermediarios hablando sobre el caso.
Tariceanu pidió a Remes dimitir "debido al escándalo mediático en el que se ha visto afectado", según la portavoz gubernamental, Camelia Spataru. "El primer ministro considera que esto significa que no puede ejercer su función de forma eficiente", añadió.
Los fiscales han acusado a Remes de recibir 15.000 euros y una promesa de bienes valorados en 455 euros del ex ministro de Agricultura Ioan Muresan, quien actuó como intermediario del empresario Gheorghe Ciorba.