LONDRES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea británica de bajo coste easyJet se dispone a potenciar de manera sustancial sus planes de expansión internacional con el inicio de sus primeras operaciones fuera de Europa. La 'low cost' abrirá el próximo mes de junio la que se convertirá en su primera ruta en África, con el lanzamiento de vuelos diarios entre Londres y Marrakech (Marruecos).
El desembarco en el mercado africano vendrá acompañado, asimismo, de la entrada de la compañía en los mercados de Turquía y Croacia, en los que hasta ahora no operaba. easyJet lanzará, entre los próximos meses de mayo y junio, nuevas conexiones con Estambul desde Londres y Basilea, así como entre Londres y la ciudad croata de Rijeka.
"Ésta es probablemente nuestra mayor expansión desde el lanzamiento de las rutas en los mercados de Centroeuropa y Europa del Este en mayo de 2004", indicó el consejero delegado de la aerolínea, Andrew Harrison. "easyJet continúa aprovechando las oportunidades del mercado para mantenernos en una posición de liderazgo en el sector aéreo", apuntó.
easyJet ya ha anunciado, igualmente, sus planes de potenciar de forma sustancial su presencia en el mercado español con la apertura en los próximos meses de hasta once nuevas conexiones internacionales desde los aeropuertos nacionales en los que opera. La 'low cost' lanzará entre marzo y julio nuevas conexiones internacionales desde Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón hacia diversos destinos de Reino Unido, Alemania, Italia y Suiza.
La aerolínea británica considera el mercado español "tremendamente atractivo" --concentra el 25% del total de sus ingresos-- y sus planes de futuro para España pasan por la apertura de una base de operaciones, desde la que posteriormente impulsar su entrada en el negocio de los vuelos domésticos, un proyecto que previsiblemente la compañía materializará a lo largo del año 2007.
La compañía no tiene ninguna intención de moderar su crecimiento a corto plazo, a pesar de las previsiones que maneja para el primer semestre de su ejercicio 2005/06 --de octubre a marzo-- contemplan duplicar su pérdida antes de impuestos, hasta los 45 millones de libras (66 millones de euros), debido fundamentalmente al impacto en sus cuentas que ejercerá el encarecimiento del petróleo.